
18/12/2025 12:56hs.
A comienzos de julio, a pocos días de jugar la Supercopa Internacional con Estudiantes, River le avisó que lo iba a repescar sobre el plazo límite que figuraba en su contrato por pedido de Marcelo Gallardo y se mudó rápidamente de La Plata a Núñez. De ser pieza clave para Eduardo Domínguez, Sebastián Boselli se ilusionó con tener un regreso triunfal a Núñez, pero no pudo replicar su buen nivel en el Pincha. Con escasa participación en el semestre, el Muñeco ya le comunicó que correrá de atrás en la consideración para el 2026 y Peñarol lo tiene en el radar.
El primer paso lo dio Diego Aguirre, entrenador del Aurinegro. Tras una reunión con Pablo Boselli, padre y representante del defensor, para manifestarle el interés formal del club, los dirigentes se comunicaron con sus pares de Núñez para pedir condiciones por el charrúa de 22 años, con contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Con la puerta abierta para buscarse otro equipo al igual que Paulo Díaz y Fabricio Bustos, y en el mientras tanto citado para comenzar la pretemporada este sábado 20 en el Camp, por estas horas River debe definir si busca cederlo nuevamente o si fija un monto en la búsqueda de una transferencia definitiva tras la inversión de 3.800.000 dólares por el 70% del pase (el 30% restante es de Defensor Sporting).
Boselli llegó a Núñez como una de las máximas promesas de una generación de futbolistas uruguayos, con proyección en la Mayor. Catalogado en el Viola como un marcador central técnico, aguerrido en la marca, muy mental, temperamental, de buen timing y cabezazo y gran personalidad, con Martín Demichelis tuvo participación como opción de recambio en la zaga y también como lateral derecho.
De los 1.095′ en 14 encuentros que sumó en su primer etapa en River pasó a completar sólo 335′ en cinco juegos durante su segundo ciclo. Su último partido con la banda fue el 20 de septiembre de 2025, en la derrota por 2-0 frente a Atlético Tucumán en el José Fierro y terminó siendo suplente en cinco de los últimos siete encuentros del Clausura (no fue citado vs. Gimnasia y Boca).
Con defensas bajas…
Si bien Gallardo iniciará la pretemporada sólo con Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero como centrales y con recambio juvenil mientras se recupera Germán Pezzella de su lesión (lleva cuatro meses de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Boselli deberá encontrar un nuevo destino y podría estar en la orilla del Río de la Plata que mejor conoce.





