Lauren Izquierdo

Mi madre lleva toda su vida comprando en El Corte Inglés, costumbre que heredó de nuestra abuela francesa. Por lo que, algo que también me enseñaron a mí, es que tiene los mejores básicos. Sobre todo, si buscas materiales nobles como el cachemir suave.

Este tejido tiene algo que enamora. Es adictivo, cálido y tan ligero y envolvente que abriga sin agobiar. Por eso, las que lo buscamos, sabemos que hay que buscar aquellas prendas que se adapten al cuerpo sin perder estructura y que mantengan un aspecto impecable incluso con el paso del tiempo. Son prendas diseñadas para sobrevivir a las tendencias más pasajeras.

TAMBIÉN TE INTERESA

Hablamos de jerséis de cuello alto que estilizan, cárdigans versátiles que funcionan como una capa ligera o abrigos que se integran en cualquier look, desde uno de oficina hasta uno más relajado. Esa versatilidad es crucial, ya que, si inviertes en ellas, qué menos que las puedas combinar con todo lo que tengas en mente (y más).

Los mejores básicos de cachemir


Jersey de cuello vuelto burdeos de Caroll, 125 euros.


Jersey de cuello vuelto burdeos de Caroll, 125 euros. Es una de esas prendas sencillas que elevan cualquier look. Favorece a todos los tonos de piel y aporta un toque cálido que combina de maravilla con vaqueros rectos o pantalones negros. Es de los más versátiles.


Jersey ligero cuello caja en tono teja de Simorra, 89 euros.


Jersey ligero cuello caja en tono teja de Simorra, 89 euros. El cúrcuma o teja es un tono minimalista, pero con mucho carácter. Por lo que es una prenda que te dará lo mejor de los dos mundos, en cuanto a modernidad y neutralidad. Todo un imprescindible, funciona de maravilla como capa base bajo americanas, gabardinas o chalecos de lana.


Abrigo negro de Ralph Lauren, 449 euros.


Abrigo negro de Ralph Lauren, 449 euros. Es una apuesta segura para aquellas que son fieles al menos es más. Es sencillo, aporta luz al rostro y eleva hasta los conjuntos más básicos, por lo que es todo un acierto. Será tu mejor carta de presentación para este invierno (y para todos los posteriores).


Jersey negro con detalles de flecos de Elena Miró, 190 euros.


Jersey negro con detalles de flecos de Elena Miró, 190 euros. Tiene ese aire boho que me encanta, pero a la vez es una de las prendas más elegantes de la temporada. Aporta movimiento gracias al detalle de los flecos, y podrás llevarlas tanto con pantalpnes blancos para un look invernal luminoso, como con unos vaqueros rectos negros para un efgecto monocroma de lo más favorecedor.


Cárdigan rosa empolvado con top a juego de Sandro, 195 euros.


Cárdigan rosa empolvado con top a juego de Sandro, 195 euros. Es una alternativa dulce, femenina y más romántica dentro del universo del cachemir. Queda precioso con faldas plisadas, pantalones de pinzas en tonos crema o vaqueros claros. Un toque french estupendo.


Jersey de cuello vuelto con estampado jacquard invernal de Roberto Verino, 195 euros.


Jersey de cuello vuelto con estampado jacquard invernal de Roberto Verino, 195 euros. Es un básico de fondo de armario que lo podrás combinar con vaqueros rectos o anchos, botas de cuero y camisetas blancas. Me parece ideal para esos días en los que buscas ir elegante, pero sin complicaciones, y con un toque atemporal que siempre se ve actual.

TAMBIÉN TE INTERESA