

Todas las frases de Borja en ESPN
«Desde que empecé a jugar es la primera vez que quedo libre y me da temor de jugar. Jugaba 10 partidos en 15/20 días y ahora estoy con el freno de mano».
«Me han llegado ofertas y opciones que estoy analizando con paciencia y tacto. La idea es tomar una buena decisión para un 2026 que será especial».
«Emoción y sinsabor porque no fue como yo quería, con títulos. Es lindo salir con títulos y siendo protagonista. No fue un año bueno, lo acepto y lo reconozco, no es fácil, pero me ayuda a crecer. Voy a cumplir 33 años. Cada día uno aprende, fue un año duro como familia también. Los que me conocen saben lo difícil que es para mí cuando no marco un gol, cuando erro un gol claro o penales. Soy el primero en darme fuerte. Sirve para aprender y crecer».
«La idea de Marcelo era terminar bien y después se abren y se cierran puertas. La competencia es así. Quizá se cumple un ciclo para Borja, pero llega otro chico, hay chicos de la Reserva que piden pista. Es lo normal de la vida».
«Fui muy respetuoso con Marcelo (Gallardo). Jamás fui un día a pedirle que quería jugar. Teníamos diálogo en los que me hablaba de conceptos futbolístico y movimientos, pero él toma las decisiones. Soy el primero en decir ‘no estoy pasando un buen momento’ y si tengo que hacerme a un lado, lo hago. Uno va tomando madurez y lo importante es el equipo. El objetivo fue dejar una huella como futbolista y como persona y creo que se ha cumplido».
«Hay ciclos que se cumplen y puertas que se abren y se cierran. Tuve un momento difícil en lo personal. Repercute en la familia y después de lo que sucedió en la escuela de los niños siempre fui responsable y no falté a ningún entrenamiento a pesar del dolor que ocasionó eso. Marcelo me dijo si necesitaba tiempo, pero más allá del dolor, estuve ahí».
«Soy una persona alegre, la pasaba muy bien en River. Hay momentos en los que uno se siente como pez en el agua, que todo fluye. Y a veces no. Uno se puede entrenar más y las cosas no salen. Es normal, es parte de la vida».
«Uno siempre espera el respaldo de la familia en los momentos difíciles. Cuando uno convierte aparecen mucho mensajes, pero son pocos lo que están cuando las cosas no salen».
Su bajón desde el regreso de Gallardo: «Lo hablé con Marcelo, con Biscay… Hacíamos mucho trabajo para mejorar y que el equipo estuviera trabajando para los delanteros, que rodearan mejor al #9, y algunas veces el equipo ni se encontró y en otras no las metí. Las tuve y las erraba. No fue por un esquema diferente. Marcelo me día ‘quedate ahí’. Asumo mi responsabilidad».
«Con Demichelis erámos más verticales, pero con Gallardo las tuve. El primer responsable soy yo. Hay momentos de sequía en los que la confianza se pierde y otros en lo que uno entra y tira lujos y tacos».
¿Si lo llama Riquelme?: «No me pongas en esa… Tengo un hermano que es hincha de Boca. Uno no puede decir «de esta agua no beberé». Pienso en disfrutar de las vacaciones y la puerta de regresar a la Argentina quedó abierta. Tengo nacionalidad argentina, construí familia y amistades».



