
Con el sorteo que se llevó a cabo este viernes, el Mundial 2026 ya está en marcha. Las selecciones participantes ya saben cómo son sus grupos y, lógicamente, las sensaciones son dispares. Mientras algunos festejan haber terminado en zonas «accesibles», otros se lamentan tener que enfrentar a las principales potencias. Y en eso anda Ralf Rangnick, que con Austria será rival de la Selección Argentina.
Una vez culminado el sorteo, el entrenador alemán fue contundente: «Argentina es el rival más difícil que nos podía tocar del bombo 1, sin dudas», comenzó diciendo, además de analizar a la Selección: «Ganaron la Copa del Mundo hace tres años y además clasificaron en una forma muy dominante», agregó.
Pero eso no es todo, porque además de hablar sobre la Albiceleste, Rangnick fue muy elogioso con Lionel Messi: «Es uno de los mejores, o el mejor que he visto. Honestamente, pensé que el Mundial de Qatar iba a ser su último, pero con Leo no sabes que puede suceder», reveló. Por eso, el DT resaltó que «la verdad es muy bueno jugar con él», ilusionándose así con enfrentar al 10, a pesar de que aún no confirmó su presencia en la cita mundialista.
Rangnick, conforme con el grupo
Más allá de tenerle un profundo respeto a la Selección Argentina, el técnico de Austria se mostró conforme con respecto a los rivales que tendrá su equipo: » Estoy feliz con el sorteo y el grupo que nos tocó, porque recién empezamos a jugar el 16 de junio y tendremos tiempo para ajustarnos a las condiciones climáticas y al cambio de horario», dijo.
Además valoró el hecho de que no haya tocado ningún equipo de los que deben jugar Repechaje ya que «es muy bueno conocer a nuestros tres oponentes desde ahora y no tener que esperar hasta marzo para saber contra quién jugaremos».
Por último, dio detalles sobre cómo juega su equipo: «La clave de Austria es el espíritu de equipo, lo hemos mostrado en partidos importantes ante rivales top, mostramos que podemos estar a su nivel y derrotarlos», alertó. Es así que volvió a hacer mención sobre la Selección: «Argentina es un rival top y muy fuerte. Los vimos jugar partidos muy importantes. Intentamos jugar siempre de la misma manera, no importa el rival. Así lo hemos hecho y así clasificamos», acotó.
Ralf Rangnick, la figura con la que Austria se ilusiona con hacer un buen Mundial
Lo cierto es que Rangnick se ganó el respeto de los austríacos. El alemán, que dirige al equipo desde el 2022, es referencia inmediata del éxito del equipo. No solo logró clasificar a la selección a una Copa del Mundo, algo que no ocurría desde hace casi 30 años, sino que su compromiso con la selección nacional resultó tan fuerte que hasta rechazó una oferta del Bayern Munich, lo cual generó empatía de la sociedad hacia él más allá del fútbol.
Su carrera como DT lo llevó a tener pasos por Hannover, Schalke y Leipzig. Dirigió al Manchester United en el primer semestre de 2022, antes de asumir en Austria, con la que tiene números muy buenos: 24 victorias, ocho empates y diez caídas. Puntos altos: el debut, 3 a 0 ante la Croacia de Modric que después fue semifinalista en Qatar, y 5 a 1 a la Noruega de Haaland. Ganó la fase de grupos de la Euro con Francia, Países Bajos y Polonia.
Su estilo requiere jugadores con alta condición física, disciplina táctica y una gran coordinación colectiva; los equipos de Rangnick suelen ser intensos, verticales, con transiciones rápidas entre defensa y ataque.
Cuenta la prensa local que cuando desde Austria lo convocaron nadie pensaba que iba a aceptar el cargo. Sorprendió su respuesta positiva porque la oferta económica no resultaba tan tentadora. De arranque impuso muchos cambios, desde la conducción de las juveniles (Austria acaba de ser subcampeón mundial Sub 17) hasta en los masajistas.

Mirá también
Argelia, rival de Argentina en el Mundial, goleó en la Copa Árabe y quedó puntera de su grupo

Mirá también
¿Cuántos títulos tiene y cuáles ganó Lionel Messi a lo largo de su carrera?

Mirá también
A horas de confirmarse como rival de Argentina, Jordania consiguió un triunfo clave en la Copa Árabe

Mirá también
Atención: los nuevos criterios de desempate en la fase de grupos del Mundial

Mirá también






