Volvió la Liga Nacional tras el parate por los compromisos de la Selección Argentina. Y el miércoles regaló una nueva victoria del líder Ferro y los aplastantes triunfos de La Unión e Independiente Oliva. A continuación, el resumen.

Ferro 98-86 Unión

El equipo de Caballito superó al de Santa Fe por 98 a 86 y se prepara para el Final 4 de la Liga Sudamericana. Cuarta victoria en fila para el puntero. Emiliano Lezcano fue la figura del encuentro con 27 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

En el tercer cuarto Unión salió mejor parado. Sus defensas complicaron a Ferro a anotar, en ataque fueron efectivos y acortaron la brecha, pero los dirigidos por Fernández reaccionaron. Con un último tramo del tercer parcial y un brillante último cuarto se quedaron con el duelo por 98 a 86.

Para la siguiente jornada el Tatengue visitará a San Lorenzo mientras que Ferro disputará el Final 4 de la Liga Sudamericana y luego recibirá a Olímpico de La Banda.

Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).

El equipo de Formosa le ganó a Instituto 82 a 58 con una notable superioridad que se evidenció de principio a fin.

La Unión 82-58 Instituto

El equipo de Formosa le ganó a Instituto 82 a 58 con una notable superioridad que se evidenció de principio a fin.

Dominó el juego desde un 14 a 1 en los primeros 4 minutos del partido, se impuso en cada uno de los cuartos y terminó sacando una máxima de 30 sin dejar una sola opción al rival para que lo complique. Machuca con 18 puntos, Marina con 16, Alorda con 14 y Elsener con 11 fueron los que sobresalieron en el local. Garello fue el único en doble dígito en el visitante con 11.

Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).

Arranque ideal para La Unión con Alorda y Marina sumando puntos para ponerse 6 a 0 en 1,30 minuto, agregando más adelante a Machuca con dos triples en fila para sacar 13 en 4 minutos -14 a 1-. Gran inicio ofensivo y también atrás donde solo con libres anotó Instituto en los primeros 5 minutos -dos de Copello-. Llegó la rotación en ambos, pero el local seguía muy eficaz en ataque. Ahora con protagonismo de Nuno para tener margen de 16 -18 a 2-. Garello comenzó a solucionar los problemas ofensivos de la visita -6 puntos-, creció Whelan y la brecha, para cerrar el cuarto, bajó a 8 -22 a 14-.

El segundo largó con poco gol para un 6 a 5 de Instituto en 5 minutos que poco movió la diferencia. La Unión despertó en ataque con un triple de Marina sobre la chicharra y corriendo a cancha abierta con Spano para un 5-0 que lo volvió a poner por encima de los 10 -32 a 20-. Fue un inicio ese par de acciones porque el local ganó confianza, anotó con Marina y Alorda y ganaba por 14 -40 a 26- con 2 minutos de juego.

Con triple de Machuca y libres de Alorda, La U inauguró el tercer cuarto con un 5-0 que lo subió por 18 -47 a 29-. Un segundo acierto de tres de Machuca registró nueva máxima, ahora de 20 -52 a 32- y el partido volvía a transmitir que el local tenía todo muy bajo control. Así siguió por el resto del cuarto que se cerró con el local arriba 61 a 43. Como en el tercero, el cuarto parcial vino con una corrida de 5-0 para La U, toda de Elsener, y los 20 de máxima pasaron a ser 23 -66 a 43-.

Era todo del local que cerca de los 5 minutos tenía 27 a su favor con tres de Spano -74 a 47-. Ver otro partido de ahí al final era muy difícil y fue imposible. Instituto no encontró la manera de dañar en serio la defensa local y mucho menos pudo resguardarse atrás. La distancia llegó a los 30 -77 a 47- y para el resto llegaron los relevos.

Atenas 48-78 Independiente (O)

Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).Los partidos del miércoles de la LNB (LNB).

El equipo de Oliva derrotó a Atenas 78 a 48 en el debut de José Luis Pisani como DT Griego. El goleador del juego fue Rolando Vallejos con 21 tantos.

Muy errático inició el juego Atenas frente a Independiente. Cero de cinco en triples y uno de tres en dobles situación que la visita no desaprovechó en nada y rápidamente se escapó a 11 (2-13) promediando la mitad del primer cuarto. Cerrando el tramo, cuando el local comenzaba a achicar, apareció Nicolás Marcucci con dos triples para alejar nuevamente a los de Oliva y cerrar arriba 14 a 21.

Ya en el segundo, los dos equipos no encontraron el aro y en casi cuatro minutos el parcial era 2 a 2. Sin embargo, el 0-13 de Atenas en triples era más que llamativo. Todo lo que no metía el griego lo convertía Independiente, que sacó 24 de diferencia. El primer triple de Atenas llegó antes del entretiempo para terminar 23 a 44.

En el reinicio de juego, todo indicó que no era la noche de Atenas con el aro. Los porcentajes de conversión siguieron bajos y los ánimos caían. En contrapartida, para Independiente todo se hacía más fácil, mantenía una clara ventaja y cada vez estaba más cerca de la victoria.

El último cuarto claramente estuvo de más. No hubo reacción del local y la visita consolidó otro importante triunfo para sus aspiraciones. Atenas en los próximos dos juegos jugará en condición de visitante frente a Peñarol en Mar del Plata y Platense en Vicente López.

La tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here