La comunidad educativa del IPem 9 Ernesto Che Guevara está decepcionada por la falta de solución a una problemática que impide el normal funcionamiento del establecimiento desde hace tiempo. 

“Esta mañana nos encontramos con una terrible sorpresa en nuestra institución, una situación que vuelve a dejar en evidencia la negligencia con la que se maneja el mantenimiento escolar y la falta de presupuesto destinado a garantizar condiciones dignas”, escribe Sole Onas a La Décima. 

Y cuenta que “todo comenzó con el hundimiento de un pozo cuya reparación, según nos informaron, iba a demorar un mes”.

“Sin embargo -revela- en pleno fin de semana apareció un pozo nuevo. A esto se suman olores nauseabundos que soportamos durante días, hasta que finalmente se fundió el tablero eléctrico, dejándonos sin luz y sin la bomba en funcionamiento”.

Docentes y alumnos dejaron la escuela el viernes convencidos de que el hundimiento había sido solucionado, pero las lluvias del fin de semana aparentemente fueron suficientes para reavivar el problema.  

“Para nuestra incredulidad, hoy lunes nos encontramos nuevamente con el pozo hundido”, refiere Onas, entre sorprendida y angustiada por la situación. Angustia que atraviesa a todo el equipo directivo.

“Realmente sentimos que no da para más. Es desidia pura. Nos sentimos burlados”, denuncia.

Y por último, reclama altisonante: “Necesitamos de manera urgente una escuela en condiciones para poder enseñar como corresponde”.

 

La entrada Santa Isabel II: sigue “negligencia” en el mantenimiento escolar del Ipem 9 Che Guevara se publicó primero en LaDecima.