Hay una tendencia en el mundo de las joyas de la que tenemos que hablar. Con la llegada del invierno, este tipo de accesorios suele perder presencia debido a la cantidad de prendas que usamos para protegernos del frío. Sin embargo, hay uno que puede lucirse encima de jerséis, camisas o camisetas y que está ganando muchísima fuerza en los últimos meses.
Hablamos del medallón o medalla grande y redonda, ese accesorio que tantas veces hemos visto llevar a Tamara Falcó y que se ha convertido en la pieza perfecta para elevar un estilismo de manera fácil y rápida. Además, puede tener un significado especial, ya que muchas incluyen grabados o simbología que, por ejemplo, se relacionan con la buena suerte.
Son joyas que cobran protagonismo, quedan cerca del cuello y pueden encontrarse en infinidad de firmas gracias a su gran auge reciente. Estos son algunos de los mejores ejemplos.
Pandora
Un recordatorio de que lo mejor aún está por llegar. Este medallón XL con recubrimiento en oro de 14k presenta flechas cruzadas combinadas con la inscripción en latín «AD MELIORA» («Hacia cosas mejores»). Está adornado con una cisconita cúbica. Precio: 99 euros.
Majorica
En el gran universo de la moda, los talismanes y amuletos han emergido no solo como accesorios de gran belleza e individualidad, sino también como objetos de profundo significado. Prueba de ello es este charm Benito en acero dorado y perlas de 4mm. Precio: 85 euros.
Tous
Medalla de la Virgen María con baño de oro 18 kt sobre plata y siete topacios blancos de 2,6mm. Es una pieza fabricada con plata de primera ley con baño de oro de 18 a 23 kt y 3 micras de espesor. Esta calidad garantiza una mayor durabilidad de la joya. Precio: 249 euros.
Aristocrazy
Este es un colgante de plata 925 bañada en oro amarillo de 18K con medalla y topacios blancos de la colección Sabina. Una propuesta minimalista para las que prefieren algo sencillo y elegante. Precio: 111,20 euros.
Sure Jewels
Este es el collar Levant, una pieza que está formada por piedras Aventurina en un favorecedor teno verde con un aro frontal de 14mm aprox. de apertura y cierre fácil. De él cuelga el colgante Salada que grita verano a los cuatro vientos. Precio: 118 euros.
Thomas Sabo
Realizado en plata reciclada con un baño de oro de 18 quilates, presenta un ojo de la suerte en el centro. Va acompañado de estrellas, algunas de las cuales cuentan con piedras engastadas de diferentes colores. El sol, el corazón, la estrella, la media luna y la serpiente son símbolos cósmicos realizados con todo lujo de detalles y te invitan a girar esta rueda de la fortuna, que está pintada a mano con esmalte brillante de diferentes colores. Precio: 303,20 euros.
Vidal&Vidal
Por último, ficha el colgante Macar de la colección Esenciales. Es un modelo chapado en oro de 18 Kt, con doble cadena y un colgante en forma circular grabado. Precio: 60,80 euros.







