Elena Romero Vargas

Una de las citas ineludible para la familia real británica es el Concierto por el Día del Recuerdo, que se celebró la noche del sábado en el Royal Albert Hall de Londres. En esta ocasión, los representantes de la corona que asistieron fueron los reyes Carlos III y Camila, acompañados de Kate Middleton y el príncipe George, que a sus 12 años debutó en este evento. Entre las ausencias más notorias destaca la del príncipe Guillermo, que se encuentra de viaje en Brasil.

Esta cita conmemora el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial con un festival de música que contó con las actuaciones de bandas miltares como la de los Royal Marines o la del mítico cantante Rod Stewart. Pero más allá de la música, el Concierto por el Día del Recuerdo también fue la ocasión idónea para hacer alarde del estilo de la realeza, y la encargada de poner el toque de sofisticación a la noche no podía ser otra que Kate Middleton.

TAMBIÉN TE INTERESA

La princesa de Gales volvió a demostrar que, en lo que a elegancia se refiere, no tiene rivales. El estilo clásico y formal que tanto la define estuvo presente en la noche del sábado, pero no por estar acostumbradas a ello deja de resultar encomiable el buen gusto que desprende la princesa, que además de su rol como icono de la moda, también mostró su faceta de madre atenta al estar muy pendiente de su primogénito, que poco a poco empieza a asumir las responsabilidades propias de ser el segundo en la línea de sucesión al trono británico.


Kate Midlleton en el gran concierto por el Día del Recuerdo


GTRES

Volviendo al look de Kate Middleton, en esta ocasión la princesa apostó por el menos es más, una fórmula que siempre funciona y con la que acertó de pleno. Este minialismo se hace especialmente presente en la elección cromática: blanco y negro, una combinación tan sencilla como acertada que siempre es un sí en cualquier evento, también para los más formales.

Escogió un vestido bicolor de la firma Alessandra Rich que estrenó en este concierto. Se trata de un diseño midi en color negro con cuello bobo con encajes en blanco, el encargado de traer el contraste a su imagen. El vestido cuenta también con detalles tan singulares como el peplum o el lazo que remata el cuello y que consiguen un juego de líneas y volúmenes muy especial que aporta dinamismo a la imagen sin descuidar ni un segundo la elegancia.

Completa el look con unos salones de ante negros clásicos de Gianvito 105 y un bolso de mano en el mismo color y tejido de la firma británica Mulberry que ya le hemos visto en otras ocasiones. En cuanto a las joyas, Kate Middleton rescató unos pendientes de la reina Isabel II, en concreto, las icónicas perlas de Bahrein que la reina madre recibió como regalo de bodas.

La sobriedad y elegancia de este look (que, por otro lado, destila lujo en todas sus prendas) solo podía completarse con un maquillaje y peinado natural, en la línea en la que estamos acostumbradas a ver a la princesa. Lució su melena suelta con ondas con un resultado exquisito y muy favorecedor que no podía ir más acorde con la etiqueta del evento.


Detalle del look de Kate Middleton en el Concierto del Día del Recuerdo


GTRES

Qué significa la amapola roja que llevó Kate Middleton en el Concierto por el Día del Recuerdo

Hay un detalle del look de la princesa que salta a la vista y que, además, comparte con todos los miembros de la familia real que asistieron al concierto. Se trata de la amapola roja que Kate Middleton lució en el cuello del vestido y que guarda un significado muy especial en esta celebración, pues, más que un simple gesto o detalle compartido, es todo un símbolo.

La amapola roja representa el recuerdo de los soldados caídos en la batalla. Su origen se remonta al poema In Flanders Fields escrito por John McCrae en la Primera Guerra Mundial. Tras perder a un amigo en la contienda, el poeta, que era también teniente coronel médico de las Fuerzas Expedicionarias Canadienses, se quedó sorprendido al ver cómo en el mismo lugar en el que tantas vidas se perdieron florecían amapolas, tiñiendo de otro rojo ese campo. Desde ese momento, la amapola es un símbolo de recuerdo y esperanza que los británicos siguen llevando en estas fechas.


Kate Middleton en la Ceremonia Nacional del Día del Recuerdo


GTRES

Riguroso luto en la Ceremonia Nacional del Día del Recuerdo

El concierto no es el único acto conmemorativo de esta fecha. La mañana del domingo, la familia real vuelve a hacer acto de presencia para la Ceremonia Nacional del Día del Recuerdo. En esta ocasión, Kate Middleton ha apostado todo al negro en señal de luto por el recuerdo de las víctimas. Un abrigo negro, pañuelo de encajes al cuello y tocado en el mismo color han sido las prendas que forman un estilismo que completan unos pendientes de perlas y, por supuesto, la amapola roja.

NO TE PIERDAS