Todas las de la ley llega a Disney+ de la mano de Ryan Murphy, que vuelve a la carga semanas después del lanzamiento del último capítulo de su serial de Monstruos. En esta ocasión, presenta un proyecto alejado del tono habitual de sus producciones con una ficción de abogadas y con un reparto lleno de estrellas que encabeza la mismísima Kim Kardashian.
Os animo a tomar nota del resto del casting, porque no tiene desperdicio: Naomi Watts (21 gramos), Niecy Nash (Así nos ven), Teyana Taylor (Una batalla tras otra) y Sarah Paulson (American Horror Story), además de la legendaria y mítica actriz Glenn Close (El misterio Von Bulow), Ed O’Neill o Matthew Noszka (Almas marcadas).
Acompañando a Murphy en esta nueva aventura encontraremos a Jon Robin Baitz (Cinco hermanos) y Joseph Baken (Grotesquerie), que también firman la producción en calidad de showrunners. En cuanto a la dirección, tenemos a la experimentada Uta Briesewitz con capítulos dirigidos en The Wire o Stranger Things, Crystle Roberson Dorsey (La edad dorada) y Anthony Hemingway (Escuadrón Rojo).
De qué va Todas las de la ley
La serie nos presenta a un grupo de abogadas en el competitivo mundo del derecho en la ciudad de Los Ángeles. Un mundo lleno de tiburones y, en gran parte, dominado por hombres que provoca que un grupo de mujeres ambiciosas quieran romper con el orden establecido y rebelarse contra los abusos y las desigualdades en sus entornos de trabajo.
En ese contexto, Allura Grant (Kim Kardashian), Emerald Greene (Niecy Nash), Liberty Ronson (Naomi Watts), deciden saltar al vacío y fundar su propia firma especializada en divorcios de alto perfil. Rápidamente saltan a la palestra, convirtiéndose en la comidilla de todo el mundo a raíz de los escándalos mediáticos, enfrentamientos legales y problemas personales.
Allura Grant (Kim Kardashian) y Emerald Greene (Niecy Nash) son dos abogadas que deciden lanzar su propio bufete.
DISNEY+
En el lado opuesto del ring, tendremos a Carrington Lane (Sarah Paulson), rival del nuevo bufete y una letrada tradicional que no acepta el nuevo modo de hacer las cosas de Allura y compañía. Una abogada moralista y decidida que, además, es la representación del sistema arcaico y de todo lo que las protagonistas quieren derribar.
Nueva producción de Ryan Murphy
No importa cuántas veces leas esta frase sin que deje de generar expectación. El Rey Midas de la televisión lleva años cultivando el medio audiovisual con producciones que, en mayor o menor medida, han marcado un antes y un después y han dejado huella con una forma diferente de hacer televisión transgrediendo año tras años los límites establecidos.
En una carrera hasta rebosar de nuevas franquicias y seriales, algunos de ellos de dudosa calidad, es imposible negar que todas pertenecen a un universo muy particular y a un imaginario que uno relaciona directamente con Murphy sin dudarlo ni un segundo, como es el caso de Todas las de la ley, que cumple con la puesta en escena marca de la casa del creador de Feud.
Al nuevo equipo de Allura se une también Liberty Ronson (Naomi Watts), una ambiciosa abogada matrimonialista.
DISNEY+
Es por ello que, con toda probabilidad, estamos ante un nuevo éxito de audiencia de Ryan Murphy, que lanza Todas las de la ley con una premisa que, seguro, encantará a los fans de sus proyectos. Kim Kardashian, Naomi Watts y Glen Close lideran uno de los mejores cástings televisivos del año en una producción original de Hulu que puedes ver a través de Disney+.







