
30/10/2025 00:54hs.
«Dejamos todo hasta el final, morimos de pie, es lo único que puedo sacar de positivo”. La tristeza de Facundo Cambeses es igual a la importancia que tuvo su nivel para Racing en la serie ante Flamengo. El arquero volvió a ser clave para mantener a la Academia con vida en un primer tiempo en el que el rival incomodó -y mucho- con sus asociaciones en ataque.
Tras la eliminación, Cambeses dejó entrever su lamento por como se dio el partido: “Me duele muchísimo. Estábamos muy ilusionados tanto mis compañeros como yo y toda esta gente”. Y en esa línea, le dejó un mensaje a los hinchas: “Agradecerles porque hicieron una locura hoy, nunca vi algo así en una cancha”, refiriéndose al recibimiento antes de arrancar.
Las dos tapadas de Cambeses
El arquero sabía que tenía que responder en los momentos en los que el Mengao pudiera aprovechar los espacios que podía dejar la Academia ante la necesidad de ir a buscar el resultado. Y vaya si lo hizo. Primero, metió un achique bárbaro ante el lateral Guillermo Varela después de una gran jugada de los brasileños, tapándole el disparo abajo.
Pero después, la más clara de las dos: Giorgian de Arrascaeta quedó mano a mano adentro del área, se inclinó a su izquierda para definir con la zurda y Cambeses se hizo gigante. La tapó ¡con la cara! y la mandó al córner. Levantó al Cilindro, que lo llenó de aplausos.
Facundo Cambeses –
Tremenda tapada de Cambeses
Video: FOX Sports.
Y pese a que su presencia fue importante para que el resultado no sea más abultado, el 1 expresó su tristeza por el gol en Brasil, con aquella jugada desafortunada con Marcos Rojo: “Nos faltó el gol, ellos se lo encontraron con mucha fortuna en la ida. A nosotros no nos quedó ninguna como esa. Intentamos hasta el último minuto, pero esto es fútbol y hay que seguir”.
Un gran nivel en Libertadores
Y sí, bajo ese lema es que debe continuar Cambeses, que sacó su mejor versión en esta Copa: entre el ratito ante Peñarol, y las series con Vélez y Flamengo, apenas recibió un gol. Aquel del Maracaná. Ese nivel lo llevó a ser convocado por Scaloni y tener su debut en la Selección. Hay que seguir, Facu.

Mirá también
Gustavo Costas, conmovedor y entre lágrimas: «Defraudé a mi gente»

Mirá también





