El presidente Javier Milei celebró en el búnker de La Libertad Avanza el triunfo del oficialismo en la mayoría de las provincias y habló de la conformación del nuevo Congreso. Dijo que será “el más reformista de la historia” y llamó a realizar “acuerdos básicos” a los nuevos legisladores.

El Presidente celebró la victoria legislativa a nivel nacional y ponderó que “dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado”.

“Le sacamos 14 puntos d diferencia al kirchnerismo. Los argentinos no quieren volver al modelo del fracaso. Populismo, nunca más”, afirmó.

El Presidente destacó que con este triunfo a partir del 10 de diciembre tendrá en el Congreso 110 diputados y 20 senadores para conseguir la aceptación de las reformas que pretende hacer en el país.

“En los primeros dos años nos ocupamos que el país no caiga por el precipicio. Argentina era un campo minado y gracias a este grupo de personas talentosas hemos podido salir. Tenemos que afianzar el camino reformista en los próximos dos años”, dijo.

El Presidente aseguró que a partir de esta victoria electoral su Gobierno pasó “el punto bisagra” para continuar con las reformas estructurales.

“Quiero darles las gracias a todos los que nos votaron. Al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y especialmente a Patricia Bullrich y a Luis Petri”, dijo Milei desde el Hotel Libertador.

 

La entrada “Comienza la construcción de una Argentina grande”, dijo un Mieli exultante tras la resonante victoria se publicó primero en LaDecima.