Sonia Gómez

Ya tenemos entre nosotras las primeras prendas de entretiempo que vamos a llevar en los próximos meses hasta la primavera 2026. Ya han llegado las primeras botas que combinaremos con vestidos esta temporada. Las chaquetas con el cuello alto triunfarán entre las que no les gusta llevar pañuelos o bufandas.

Y el punto vuelve a protagonizar este otoño con diseños tan bonitos como el chaleco o el cárdigan. Eso sí, no se trata de una chaqueta de punto cualquiera. Se trata de un modelo muy concreto con uno de los colores tendencia que arrasa entre las francesas.

TAMBIÉN TE INTERESA

El cárdigan perfecto para el otoño

Hablamos del cárdigan rojo y del éxito que tiene entre los estilismos de nuestras vecinas francesas este básico que nada tiene de básico por su forma y por su tono vivo y llamativo, y que sienta de maravilla con pantalones vaqueros.

Y aunque modelos hay muchos entre las nuevas colecciones, en concreto hay uno de la firma francesa Sézane, el cárdigan Elise, que nos ha enamorado porque tiene incluso un toque diferente al clásico cárdigan largo con cierre de botones.


Cárdigan Elise en color rojo de Sézane. (125 euros).


SÉZANE

Se trata de un cárdigan corto con tejido de mohair y lana merino al que no le falta detalle: tiene calados muy finos por todo el patrón, acabados de ganchillo en el escote y en los puños, cierre de botones en el escote en V, y cordón que se ajusta en la cintura. También está disponible en color crudo.

Una prenda ideal para llevar con todo tipo de pantalones vaqueros, pero también con pantalones de traje o con faldas plisadas, vaporosas o lenceras. Tiene un precio de 125 euros y está disponible XXS a la XL.

Otros cárdigans rojos para otoño


Cárdigan de punto multiposición 100% lana de Massimo Dutti Studio.


MASSIMO DUTTI

Otra opción de cárdigan rojo original, es esta versión de Massimo Dutti con un diseño multiposición que imita a la tendencia de llevar varias capas con prendas como los polos o un chaleco y una chaqueta por encima. También en color rojo, el punto es fino, ligero y 100% de lana, tiene el cuello pico, cierre de botones delanteros y combina manga corta y manga larga. Cuesta 149 euros.


Cárdigan Montse de Laia Alen.


ES FASCINANTE

En la firma española Es Fascinante, la marca artesanal de punto Laia Alen presenta el modelo Montse, un básico de fondo de armario para toda la vida con una estética años 50 muy favorecedoras gracias a sus bolsillos ribeteados a contraste a juego con los botones. Está rebajado de 260 euros a 208.


Cárdigan Maina de Rouje. (215 euros).


ROUJE

Y si prefieres un modelo más calentito para llevarlo puramente durante el invierno, el cárdigan Maina de Rouje es ideal para combatir el frío. Se trata de una rebeca de color rojo con mezcla de lana mohair, mangas de ranglán largas y abullonadas con los puños ajustados, cuello redondo y botones de nácar.


Cárdigan rojo de H&M.


H&M

Por último, una opción más asequible y sobre todo, favorecedora, es este cárdigan de H&M en color rojo vivo y un diseño que sienta de maravilla. Su tejido es de punto canalé y va entallado en la cintura para crear un efecto estilizador inmediato. Además tiene el escote en V y cierre de botones centrales que deja abierta la parte de abajo para presumir de tipazo. Cuesta 34,99 euros.

TAMBIÉN TE INTERESA