Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y el comienzo de muchos planes. Y algo que también es un clásico de este mes, es la búsqueda de un cambio de look, que nos haga sentir diferentes y confiadas, y que sin duda nuestro cabello agradecerá muchísimo.
Este otoño tenemos claro que hay cortes de pelo tendencia que se repetirán mucho en las peluquerías. Podemos decir que hemos pasado de ver bastantes melenas largas este verano, a un otoño con melenas que se acortan, se capean y se vuelven más informales; pero igualmente los cortes de pelo corto están ganando mucho terreno, especialmente el corte de pelo pixie.
Melena french bob
Esta es una de las melenas bob que esta temporada no deberíamos perder de vista. Dentro del grupo de las melenas cortas, esta es de las que más estilo tiene y aporta un enigmatismo natural irresistible. Se caracteriza por lucir a la altura de la mandíbula, el flequillo es su mejor aliado y las puntas tienen una ligera textura que logra que es resultado sea menos formal pero muy carismático.
El corte curve cut para enmarcar el rostro y ganar densidad
Otra de las tendencias en cuanto a melenas bob, es el curve cut, que al igual que el french bob, luce a la altura de la mandíbula e incluso un poco más largo. Lo más especial de este estilo capilar es que crea un efecto curvo sobre la melena, y para ello se realizan capas y un perfilado de las puntas que logra que se vea desfilado y hacia dentro.
Concretamente este corte es muy fácil de lucir y tiene la capacidad de hacer que tu melena siempre está perfecta. Funciona de maravilla en cabellos lisos y finos ya que aporta movimiento y un acabado de pelo más denso.
Long layers, las capas largas transforma las melenas
Durante algún tiempo hemos visto cómo las melenas capeadas se demandaban bastante menos pero este otoño las capas vuelven a forman parte de las melenas midi y largas. Las capas aportan frescura, dinamismo al cabello y enmarcan las facciones gracias a los mechones frontales.
Pixie renovado y favorecedor
Se nos hace irresistible el nuevo estilo de pixie que nos encontramos esta temporada. Este otoño se actualiza con una versión más fresca y con una textura más marcada. De base tenemos el pixie clásico pero los mechones se integran más largos y estudiados, para que el rostro no quede completamente despejado y así el resultado es más favorecedor.
Un corte boy bob muy estudiado
El corte de pelo boy bob trae consigo un aire nuevo a las melenas midi. Consiste en lucir una melena de altura media e incluso más corta con un aire despeinado y relajado. Se consigue con un corte recto que se escalona en la parte frontal para que tenga ese desorden estudiado.
Los cabellos con textura natural son perfecto para este corte, pero igualmente en cabellos lisos se pueden marcar unas suaves ondas rotas para lograr ese punto effortless tan sexy y chic.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025