Raquel Rodríguez

Que la reina Letizia es inspiración para muchas mujeres es más que evidente. Sus estilismos sirven de referencia para un sinfín de seguidoras y, al estar considerada como una de las royals más elegantes del mundo, todo lo que se pone acaba convirtiéndose en tendencia y siendo imitado.

En sus últimas apariciones públicas, sus looks han pasado a un segundo plano, sin embargo un detalle reciente nos ha servido de inspiración de cara a la nueva temporada. Y es que, durante el último mes, la reina ha visitado distintas zonas afectadas por los incendios, eligiendo para ello estilismos básicos, cómodos y sobrios, protagonizados por cortes sencillos, colores neutros y calzado práctico para poder moverse con facilidad en terrenos devastados.

TAMBIÉN TE INTERESA

La semana pasada, junto al rey Felipe, viajó a Extremadura para recorrer algunas de las áreas más afectadas y reunirse con alcaldes, bomberos y vecinos de Rebollar, Cabezabellosa y Hervás. Allí volvió a mostrarse cercana y cómplice con todos ellos, y en esta ocasión apostó por un look sencillo, pero perfectamente acertado: un total look azul marino formado por una camisa vaquera de manga larga y unos pantalones de pernera recta, que completó con unos botines marrones de cordones.

Este calzado, que ya le habíamos visto en otras ocasiones, regresó a su vestidor para mostrar una versión informal, austera y cómoda, en sintonía con los trágicos sucesos que motivaron la visita. Aunque eran botines, al llevarlos bajo el bajo del pantalón daban la apariencia de unos zapatos tipo Oxford, aportando un toque masculino, sofisticado y perfectamente otoñal.


La reina Letizia con unos botines marrones de cordones.


Limited Pictures


Los zapatos tipo oxford para mujer

Estos zapatos planos, de estilo clásico, se caracterizan por su suela lisa, cierre de cordones, puntera redondeada y, a menudo, detalles de perforado. También conocidos como zapatos Blucher, son un diseño atemporal que nunca pasa de moda y con el que es difícil no acertar, tal y como la reina Letizia nos ha recordado con este último look. Estos son algunos de los ejemplos:


De Vagabond (170 euros).


De Pikolinos (109,95 euros).


De Merkal (39,99 euros).


De Dr. Martens (190 euros).


De Sandro (rebajados a 237 euros).


De Toni Pons (rebajados a 76 euros en El Corte Inglés).

TAMBIÉN TE INTERESA