Carla Domínguez

Una de las primeras chaquetas que me compré cuando comencé a interesarme por el mundo de la moda fue la cazadora vaquera. Se convirtió en una de mis piezas imprescindibles en la temporada de entretiempo. Fácil de llevar, cómoda y perfecta para el día y la noche.

Con el paso de los años, he ido cambiando de gustos, estilos e incluso de armario, pero la cazadora vaquera siempre ha encontrado un hueco en mis looks. Es de esas prendas que nunca decepcionan. Además, combina con todo y cuenta con un aire desenfadado que aporta personalidad sin esfuerzo.

TAMBIÉN TE INTERESA

Quizá por eso, década tras década, se mantiene como una de las chaquetas más icónicas de la historia de la moda. Desde los años 50, cuando James Dean la convirtió en símbolo de rebeldía, hasta nuestros días, en los que aparece reinterpretada en todas las pasarelas, la cazadora vaquera ha demostrado ser mucho más que una simple prenda de algodón y costuras visibles.

El aliado del entretiempo

Lo mejor de la cazadora vaquera es que se adapta a cualquier estilo y ocasión. Con un vestido romántico aporta contraste y frescura; con un pantalón de pinzas, resta rigidez al conjunto; con unos vaqueros, crea ese look total denim que nunca pasa de moda. Es el comodín perfecto para cuando no quieres pensar demasiado, pero buscas un resultado impecable.

Está claro que si hay una prenda en la que merece la pena invertir, es esta. Porque sabes que nunca pasará de moda, que podrás rescatarla dentro de cinco, diez o veinte años, y seguirá teniendo el mismo magnetismo que el primer día. La cazadora vaquera no entiende de edades ni de estaciones. Es una segunda piel que acompaña en todas las etapas y que, sin proponérselo, se ha ganado el título de la chaqueta perfecta del entretiempo.

Las mejores cazadoras vaqueras para el entretiempo


Cazadora vaquera en azul oscuro de Mango.


mango

Cazadora vaquera en azul de Mango (49,99 euros)

Una de nuestras primeras propuestas es esta cazadora en denim en un tono azul oscuro. Es algo diferente a las clásicas chaquetas, ya que cuenta con un diseño más sofisticado. Es una chaqueta de manga larga, bolsillos en la zona del pecho y botones en plateado.


Cazadora en denim de Maje.


Maje.

Cazadora en denim de Maje (295 euros)

Otro diseño muy interesante es esta chaqueta en denim de la firma francesa Maje. Se trata de una chaqueta con bolsillos laterales, botones centrales y cuello a contraste. Un diseño ideal para lucir a juego con tus vaqueros de confianza esta temporada.


Cazadora en denim con cuello redondo de Sandro.


sandro

Cazadora en denim con cuello redondo de Sandro

Un diseño divertido y algo más informal es este de la firma Sandro. Se trata de una chaqueta vaquera con bolsillos laterales, botonadura central y cuello redondo.Es una cazadora vaquera de la firma francesa Sandro en un tono denim lavado muy especial.


Cazadora en denim con cuello de pana de Kiabi.


Kiabi.

Cazadora en denim con cuello de pana de Kiabi (30 euros)

Otro diseño con cuello a contraste es este de la firma Kiabi. Es un modelo en un tono azul oscuro, con cremallera y cuello a contraste de pana. Se trata de un diseño perfecto para la temporada de otoño. Es un modelo cropped que favorece muchísimo.

TAMBIÉN TE INTERESA