Ya sea porque sigues enamorada de ese vestido de verano con el que has recibido los mejores cumplidos estos últimos meses, o porque la reciente bajada de temperaturas no te ha dado tiempo para hacer el cambio de armario para tener a mano otras prendas de otoño más prácticas.
Estos trucos vistos a las influencers en el street stylede Copenhague son perfectos para alargar la vida de los vestidos más fresquitos de verano hasta el otoño y crear así looks diarios con mucho estilo y personalidad.
¿Un adelanto? Incluye chaquetas de entretiempo junto a ese vestido lencero que te sienta como un guante o ponte ya mismo esas botas cowboy que van a arrasar durante la temporada de frío, tanto con vestidos midi como vestidos cortos.
Cómo combinar los vestidos de verano en otoño
1. Con vaqueros. Seguro que todas nos hemos dejado un vaquero largo en el armario de verano por el «y si». Es una de esas prendas prácticas que nos podemos poner en cualquier época del año y que sí, por raro que te suene, quedan de maravilla bajo tu vestido de verano. Ficha estas dos opciones.

Total look vaquero con vestido corto de verano.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Una opción es apostar por el total look vaquero: combina tu vestido corto como este de encaje que lleva la influencer, con una chaqueta vaquera y unos pantalones vaqueros a juego. Para conseguir este contraste entre temporadas y hacer una transición de entretiempo muy estilosa, mantén complementos de verano como el pañuelo en la cabeza y las sandalias. ¡Nos encanta!

Look con vestido de verano, vaqueros y gabardina.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Otro recurso es el de ponerte los vaqueros sobre un vestido midi de tejido fluido y combinarlo, con la técnica del layering, con una gabardina beige de corte clásico y largo hasta los pies, una prenda que va a ser pura tendencia esta próxima temporada. Ideal también para seguir llevando las sandalias hasta octubre.

Look con vestido corto de verano sobre camisa.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
2. Con camisa. El siguiente recurso no es nuevo, es un clásico y un look muy recurrente en los años 60 y 70: el de combinar un vestido mini de verano, generalmente de estructura ancha y recta, sobre una camisa con cuello de solapa clásico que se deja ver y manga larga. Un outfit muy preppy y favorecedor que sienta de maravilla con bailarinas y diadema.

Look con vestido corto y botas.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
3. Con blazer y botas altas. Dos elementos de entretiempo y un protagonista: el vestido de verano (o las faldas cortas). La blazer y las botas altas son ideales para llevar en el otoño y presumir de piernas. Un look elegante, cómodo y con mucha personalidad.

Look con vestido vaporoso de verano y cazadora de polipiel.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
4. Con cazadora de efecto piel. Para los días más fríos, la chaqueta de cuero es una de las prendas más prácticas y versátiles. Y sí, también es ideal para combinar tus vestidos de verano en otoño. Como este look con vestido vaporoso de volantes en color salmón. Y de nuevo, ¿quién dijo que las chanclas no se pueden llevar durante el entretiempo?