Si por algo me gusta el otoño (además de porque me da el pretexto perfecto para volver a ver ‘Las Chicas Gilmore‘) es porque regresan las gabardinas. Y aunque nunca terminan de desaparecer, este otoño 2025 las más elegantes ya las han recuperado como parte clave de sus looks de entretiempo.
El secreto de este básico está en su capacidad para elevar cualquier conjunto que tengas en mente. Va bien con vaqueros y zapatillas, pero también con un vestido más formal o con traje, lo que equilibra a la perfección un look desenfadado y sofisticado a la vez. Además, su corte clásico y sus líneas atemporales hacen que sea una inversión lejos de modas pasajeras que dura varios años en el armario.
¿Otro punto a favor? Se adapta a todas las edades y estilos, y es justo eso lo que la convierte en un imprescindible. En colores neutros se convierte en un comodín que nunca falla, mientras que en tonos más arriesgados es capaz de transformar un estilismo sencillo en algo mucho más especial.
Las mejores gabardinas del otoño
Gabardina azul marino de Roberto Verino, 250 euros.

Gabardina azul marino de Roberto Verino, 250 euros. Es ideal para llevar en esos días en los que buscas un toque moderno dentro de los looks más clásicos. Combina con todo y no pasa de moda. Lo tiene todo.
Gabardina con capucha de Bimba y Lola, 110 euros.

Gabardina con capucha de Bimba y Lola, 110 euros. La forma nos parece de lo más original, es perfecta para llevar en tu día a día y quita años de encima sin perder atemporalidad, por lo que tiene lo mejor de los dos mundos.
Gabardina verde Hugo de Sézane, 270 euros.

Gabardina verde Hugo de Sézane, 270 euros. Si hay un color que ha ganado una popularidad sobrehumana, ese es el verde. Se ha convertido en el nuevo neutro, y por eso marcas como Sézane confían en él para darle una vuelta a nuestros básicos insignia.
Gabardina con botones dorados de Claudie Pierlot, 297 euros.

Gabardina con botones dorados de Claudie Pierlot, 297 euros. Nos parece una de las más elegantes y clásicas. Es una oda a los looks franceses más especiales que seguirán siéndolo a pesar de que pasen los años o las temporadas.
Gabardina con cuello contraste de Maje, 395 euros.

Gabardina con cuello contraste de Maje, 395 euros. Ve quedándote con la copla, porque el contraste del estilo inglés se cuela en nuestros básicos de fondo de armario para darle una vuelta a las prendas más ponibles del entretiempo.
Gabardina beige de H&M, 44,99 euros.

Gabardina beige de H&M, 44,99 euros. Es clásica, sienta bien a cualquier edad, estilo y tipo de cuerpo y, además, combina con todo lo que puedas imaginar, desde tus looks más sencillos a otros más especiales.