25/08/2025 23:47hs.

La cara de Marcelo Gallardo lo dice todo: esa última jugada del partido, en la que su River no pudo aguantar la pelota y se desdobló mal en la marca para que Rodrigo Castillo empatara agónicamente el score para Lanús, dejó en el Muñeco un mal sabor de boca: rápidamente puntualizó esos errores en una lectura en caliente con el propio Matías Biscay al borde del campo de juego. Tan disgustado habrá quedado el Muñeco con esa última acción que le sacó a su equipo un triunfo que tenía en el bolsillo que ése fue el único análisis que dejó ver para las cámaras de la transmisión del partido: y es que media hora después los hombres de comunicación del plantel informaron que la decisión del entrenador era no hablar en una conferencia de prensa que ya estaba preparada para que MG se sentara antes que Mauricio Pellegrino.

El gesto de Gallardo a Biscay: Galarza debió ir con el hombro en la previa del foul a favor de Lanús.El gesto de Gallardo a Biscay: Galarza debió ir con el hombro en la previa del foul a favor de Lanús.

No es habitual que Gallardo suspenda sus ruedas de prensa después de los partidos, aún con resultados adversos, pero tal vez en este caso se entienda una calentura que se extendió de aquella última jugada: muy transparente, el Muñeco habrá querido cuidarse para no decir nada inconveniente. Especialmente después de una conferencia post pase a cuartos de final de la Copa Libertadores por penales contra Libertad en la que el técnico dejó la sala abruptamente después de apenas tres preguntas, algo molesto con la última consulta (si le preocupaba el bajo rendimiento del CARP en el segundo tiempo contra los paraguayos) que le generó un contrapunto con el periodista Rodrigo Ancora, de DSports.

Foto Marcelo CarrollFoto Marcelo Carroll

Desde su regreso al club hace poco más de un año, es la tercera vez que el Muñeco suspende una conferencia. Una vez después de un flojo empate 0-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en febrero de este año por un estado febril y la otra, en abril, luego de otra parda sin brillo, 1-1, contra Sarmiento en Junín. Esta vez en el Sur, como en aquella última en el Eva Perón, el técnico no tuvo ganas de dar declaraciones. En todo caso, se guardará las sensaciones de este tramo del semestre de su equipo para este jueves, en el Malvinas de Mendoza, cuando el CARP vuelva a ver acción por Copa Argentina contra Unión. Anoche decidió hablar en la cancha: su gesto del final, negando con la cabeza tras el gol de Castillo, lo dijo todo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here