Carla Domínguez

Mi madre le da muchísima importancia al calzado. De siempre ha sido una persona que ha cuidado sus pies. Ahora, con el paso del tiempo, no quiere comprarse ningún tipo de zapato que le pueda hacer daño y menos que tenga una plantilla incómoda. Por eso, valora mucho que sea acolchada y confortable.

En verano, a mi madre le horrorizan las sandalias ultra planas, ya que le resultan muy incómoda. Su alternativa para seguir luciendo el calzado del verano son unas sandalias acolchadas muy confortables que ha encontrado incluso ahora rebajadísimas.

TAMBIÉN TE INTERESA

¿Por qué es importante contar con una sandalia cómoda?

Aunque yo suelo llevar sandalias algo más planas y no me importa, mi madre no. A ella le gusta incluir en su colección de zapatos diseños que sean un poco más altos o que cuenten con una plantilla acolchada. La realidad es que este tipo de zapatos son más recomendados.

Las sandalias con plantilla acolchada amortiguan cada paso, lo que se traduce en menos fatiga en los pies, las piernas y la espalda. Son ideales para días largos, viajes, paseos urbanos o cualquier plan en el que estés de pie muchas horas durante el verano.

El acolchado ayuda a distribuir mejor el peso del cuerpo, evitando puntos de presión en zonas como el talón o el arco del pie. Esto puede prevenir o aliviar molestias comunes como fascitis plantar, sobrecargas o incluso dolores de rodilla y lumbar.

La buena noticia es que ya no hay que elegir entre estilo o comodidad. Las marcas han apostado por diseños modernos, minimalistas y muy versátiles con plantillas acolchadas: desde modelos con tiras finas, hasta opciones metalizadas o con tejidos naturales.

Las sandalias con plantilla acolchada que obsesionan a mi madre

Una de esas sandalias es de la firma Gioseppo. A mi madre le han encantado estas sandalias. Se trata de unas sandalias planas con plantilla acolchada. Cuenta con dos tiras y detalle trenzado. Tiene un ribete bordado en la plantilla. La suela es súper flexible. Están hechas en piel.


Sandalia plana con tiras trenzadas de Gioseppo.


d.r


Es una sandalia de la firma dispoinble en color crudo, pero hay más tonalidades disponibles. La buena noticia es que sigue disponible en multitud de tallas, y que además, está con descuento. Antes costaba aunos 44,95 euros y ahora sale unos 29,99 euros.


Sandalias planas Surin de Popa (39,99 euros).


Popa


Otras sandalias con plantilla acolchada que le gustaría a mi madre son de la firma Popa. En concreto, esta sandalia plana con sus dos tiras delanteras trenzadas en color negro. Una sandalia de piel vegana que no pesa nada y que ahora mismo está rebajada en la web de la firma a 39,99 euros.

TAMBIÉN TE INTERESA