Kiko Rivera vuelve a sorprender, esta vez no por una polémica familiar, sino por una decisión creativa que marca un antes y un después en su carrera. En una emotiva carta publicada este lunes en redes sociales, el hijo de Isabel Pantoja ha desvelado que ha creado un nuevo proyecto musical bajo un pseudónimo: D-Luz. «Os cuento la verdad porque si no reviento», arranca el texto en el que explica que esta nueva identidad artística le permite dar salida a canciones que, bajo su nombre habitual, «no encajan con lo que la gente espera».
El nuevo proyecto nace como una vía de escape emocional. Según confiesa, lleva tiempo componiendo temas «más románticos, con letras profundas y más emocionales» que no terminaban de tener cabida en su repertorio habitual. Por eso, ha optado por ocultar temporalmente su identidad tras una imagen misteriosa y un nombre nuevo. Pero, como él mismo reconoce, esconderlo le ha hecho sentir que apagaba una parte esencial de sí mismo: «D-Luz forma parte de mí».
El primer single «nuevo» Kiko Rivera, titulado Me dejaste loco, ya está disponible en redes sociales, y la intención del hijo de Isabel es lanzar una nueva canción cada semana. Aunque la imagen promocional mostraba a un joven con gafas oscuras y gorra, ahora el artista ha confirmado que siempre fue él. «Perdón por intentar esconderlo… pensé que era mejor así. Pero me doy cuenta de que no. Esta es mi forma de ser más yo, más sincero», ha escrito.

En paralelo a esta reinvención musical, Kiko también ha aprovechado para reflexionar sobre el momento vital que atraviesa. Tras varios años expuesto a tensiones mediáticas y conflictos familiares, parece haber optado por el silencio como forma de protección: «Hay un día en que simplemente decides no ser parte del ruido… y todo cambia», asegura.
A través de sus palabras, deja claro que ha tomado distancia de los problemas que afectan a su entorno: «No todo conflicto merece tu energía. No toda historia necesita tu presencia como protagonista». Sin mencionar directamente a su madre o a su hermana Isa, con quienes no mantiene relación desde hace tiempo, el DJ insiste en que ha priorizado la paz mental: «Mi tranquilidad no tiene precio, y no voy a negociarla por explicaciones que nadie está listo para escuchar».
Fotos | ‘El Show de Bertín’
En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de ‘Cuéntame cómo pasó’ que enamoró a la mayor de Los Alcántara
En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en ‘Cuéntame cómo pasó’: cantante de rock y fija en ‘Pasapalabra’