Cada vez son más las mujeres que se animan a practicar yoga. Una práctica que cuenta con muchísimos beneficios. Ayuda a mejorar la salud fisica, mental y espirital. Permite corregir malas posturas, aporta fortaleza y da un plus de flexibilidad. Un tipo de ejercicio que se recomienda a todas las edades y que gana adeptos.
Con motivo del Día Mundial del Yoga que se celebró el día sábado 21 de junio -coincidiendo con el solsticio de verano- hemos querido hacer un guiño enseñándote algunas de las mejores firmas de yoga con las que podrás practicar este deporte de forma cómoda y además, favorecedora.
Llevar un conjunto bonito a la práctica de yoga seguro que te ayuda a motivarte a la hora de hacer ejercicio. Pero además, es cierto que escoger buena ropa deportiva también facilita una práctica más segura y confortable. Es importante que los conjuntos sean transpirables, eviten rozaduras cuando pasas de posición en posición o incluso te permitan llegar a posturas invertidas asegurándote que nada se desplaza.
Está claro que invertir en buenas piezas deportivas para hacer yoga es fundamental. En mi caso suelo practicar con bastante continuidad y siempre repito los mismos conjuntos que me aportan sujección, se mantienen iguales tras los lavados, son transpirables, no se trasparentan y se amoldan bien al cuerpo casi como una segunda piel.
Bajo mi experiencia, y si te animas a practicar yoga (o ya haces) te recomiendo 100% probar algunos de estos modelos. Son diseños que aportan muchísimo confort. Además, tienen la ventaja de que son suaves y parece que no llevas nada encima. Por otro lado, también me gusta que se pueden llevar fuera del estudio integrándolos en looks diarios.
La mejor ropa de deporte para practicar yoga

Sujetador deportivo cruzado en marrón de Oysho.
Oysho.
Sujetador deportivo cruzado en marrón de Oysho (25,99 euros)
El marrón es un tono muy elegante y favorecedor.Si buscas ropa deportiva con este color, encontrarás un diseño muy original en Oysho. Se trata de un top deportivo cruzado con copas extraíbles, tejido transpirable y de alta resistencia. Cuenta con secado rápido.

Leggings Align No Line™ de Lululemon
lululemon.
Leggings Align No Line™ de Lululemon (108 euros)
Te puede parecer que estos leggings cuentan con un precio elevado, pero una vez los pruebes no querrás llevar otros diseños a tu práctica de yoga. Es un legging ultrasuave, elástico y súper transpirable. Tiene la mínimas costuras posibles para evitar el roce y conseguir una silueta mas favorecedora. Aporta sujeción pero no comprimen. Esto es gracias al tejido Nulu™, patentado por la firma canadiense.

Top deportivo en gris de Uniqlo.
Uniqlo.
Top deportivo en gris de Uniqlo (24,90 euros)
La firma japonesa se acaba de sumar al mundo del deporte con una línea llena de básicos.Un diseño que encontrarás en su nueva colección es este sujetador deportivo, sencillo y disponible en varios colores. Tiene una sujeción media y su diseño permite un movimiento libre. Cuenta con el famoso tejido AIRism suave y de secado rápido.

Mono Align™ de Lululemon
Lululemon.
Mono Align™ de Lululemon (128 euros)
Practicar yoga con un mono es comodísimo. Un diseño que parece una segunda piel es este de la firma Lululemon. Es el mono Align™ en color negro. Cuenta con el tejido Nulu™ que se caracteriza por su ligereza y confort. Es un mono elástico, transpirable y que permite libertad de movimiento. Además, otra de las ventajas es que tras los lavados conserva su forma. Por otro lado, aunque no se ve en la imagen, cuenta con una espectacular espalda cruzada.

Leggings suaves en color rosa de Dash & Stars
Dash & Stars.
Leggings suaves en color rosa de Dash & Stars (12,99 euros)
En yoga es importante encontrar leggings que sean suaves y adaptados a la práctica. Un diseño muy confortable es de la firma Dash & Stars. Se trata de un legging sin costuras que aporta mucho movimiento. Tiene una cintura alta y puedes combinarlo con el sujetador a juego.

Sujetador deportivo en azul de Alo.
Alo
Sujetador deportivo en azul de Alo (75 euros)
El azul es el color de moda del verano y también podrás lucirlo en tus prácticas de yoga con este top de la firma Alo. Es un sujetador con escote redondo y cuello halter. Es un diseño con sujeción media, suave y transpirable. Está disponible también en color negro.

Mono elástico de punto fino de On.
On.
Mono elástico de punto fino de On (150 euros)
La firma cuenta con muchísima ropa de deporte. Para practicar yoga nos quedamos con este mono comodísimo fabricado con un tejido súper suave de punto. No cuenta con costuras por lo que no tendrás problemas con rozaduras. Es un mono en verde y gris que forma parte de la nueva colección y cuesta 150 euros.