La Copa Argentina ya tiene a 11 equipos clasificados para los octavos de final: el undécimo es Racing, que le ganó a San Martín de San Juan por 3-1 y en la próxima ronda enfrentará a Deportivo Riestra. Este miércoles, además, juegan Platense-Independiente Rivadavia (el ganador enfrentará a Central Córdoba de Rosario).

Este jueves, por su parte,Instituto se topará con Huracán a las 19.45 (Lanús espera en octavos). Y, para cerrar la semana, el sábado en cancha de Lanús, San Lorenzo vs. Quilmes a las 16.45 (el ganador irá con Tigre).

Resta conocer las fechas para Boca vs. Atlético Tucumán y River vs. San Martín de Tucumán. Se espera que sea en la tercera o cuarta semana de julio.

Por el momento, los 11 que ya pasaron a octavos de final son Central Córdoba de Rosario, Belgrano, Tigre, Lanús, Newell’s, Deportivo Riestra, Argentinos, Aldosivi, Tigre, Belgrano, Unión, Independiente y Racing.

Los partidos de 16avos de final

Estudiantes 1 (A. Castro)-Aldosivi 1 (J. Giani). Aldosivi ganó 4-2 por penales

Tigre 2 – Banfield 0: Scipioni y Armoa.

Belgrano 3 – Defensores de Belgrano 2 (Passerini, Compagnucci, Ostchega; Aguirre -2-)

  • 3/7: Instituto-Huracán (19.15 en Newell’s)
  • 5/7: Quilmes-San Lorenzo (16.45 en Lanús)
  • San Martín T-River
  • Boca-A. Tucumán

El camino a la final de los grandes

De acuerdo a la distribución de los equipos, los clásicos solo podrían darse en una final e incluye a River-Boca, San Lorenzo-Huracán, Platense-Argentinos, Racing-Independiente y Atlético Tucumán-San Martín.

En una parte del cuadro, de los grandes están River, Racing y San Lorenzo. El Millo y la Academia se cruzarían en un hipotético cuartos de final: ahora, los de Gallardo van ante San Martín de Tucumán y si pasan, se medirán ante Unión. Mientras que los de Costas se las verán con Deportivo Riestra.

San Lorenzo tiene a Quilmes en la próxima ronda y luego enfrentaría a Tigre (de Platense-Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba de Rosario saldrá otro equipo para cuartos).

En la otra parte de la llave, los grandes son Boca e Independiente, que se medirían en un posible duelo de cuartos de final. En 16avos, el Xeneize enfrenta a Atlético Tucumán (en octavos espera a Newell’s). El Rojo, por su parte, jugará con Belgrano en octavos.

Por acá, el otro semifinalista saldrá de Huracán-Instituto vs. Lanús y Aldosivi vs. Argentinos.

La llave de la Copa Argentina

La llave de la Copa Argentina.La llave de la Copa Argentina.

Los partidos de 32avos de final

La medalla para el campeón de la Copa Argentina.La medalla para el campeón de la Copa Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here