La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de reemplazo de las redes de agua potable y cloaca de la calle Belgrano, desde el Hospital Misericordia hasta la calle Santiago Temple.

La renovación de la infraestructura tuvo como objetivo mitigar los inconvenientes que se presentaban repetitivamente en las antiguas cañerías del sector.

Al finalizar las obras de cloaca y agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano trabajó en el mejoramiento de las calles para brindarles mayor transitabilidad.

Postal de la calle cerrada en obra durante largos meses

El mejoramiento demandó al menos tres largos meses de obras alterando la calidad de vida y la economía de vecinos, comerciantes, peatones, automovilistas y usuarios del transporte urbano, que deambulaban buscando las paradas de colectivos improvisadas al azar en función del ritmo de obra. Siempre con la presencia de efectivos policiales para vigilar las máquinas y herramientas de obras y cuidar la integridad de ciudadanos por la inseguridad en el sector. 

Las tareas de repavimentación se realizaron en Belgrano entre el Hospital Misericordia y Santiago Temple; y en Richardson entre Ayacucho y la Plaza de las Américas.

Además, se repavimentaron bocacalles clave para la circulación en la zona.

Restan detalles para dar por finalizados los trabajos sobre la red vial que se realizarán sin interferir al tránsito vehicular.

 

 

La entrada Desde hace unos días, fue habilitada al tránsito la calle Belgrano a la altura del Misericordia se publicó primero en LaDecima.